MAPFRE aumenta su creciminto gracias a Pemex

0

En julio de 2019 la aseguradora MAPFRE logró obtener la licitación para continuar con la póliza plurianual integral de daño de Pemex 

El Grupo MAPFRE obtuvo un beneficio operativo de su negocio asegurador en México de 25 millones de euros en 2019, lo que significó un incremento del 39% respecto al año anterior. En volumen de primas el crecimiento alcanzó el 76%, es decir, mil 325 millones de euros, gracias a la renovación de póliza plurianual integral de daños de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, a través de un comunicado la firma española destacó que, sin la aportación de Pemex, también habrían registrado un crecimiento, sin embargo, el desarrollo sólo habría alcanzado el 17 por ciento.

Por su parte, el segmento de seguros de no vida, es decir, autos, seguros generales, salud o accidentes, aumentó cuatro puntos hasta alcanzar un 98.1%. Dentro de este segmento, los seguros de autos tuvieron una reducción de seis puntos porcentuales, colocándose en 94.7% debido a las medidas implantadas en tarifas.

Respecto al comportamiento de MAPFRE en Latinoamérica, logró un incremento del negocio en un 51%, hasta los mil 973 millones de euros, con un beneficio de 63 millones de euros, un 45% más, gracias al buen comportamiento del mercado de México, República Dominicana y Guatemala.

El beneficio neto de MAPFRE en 2019 se situó en 609 millones de euros, lo que significa un incremento del 15.2% respecto a lo acontecido en el año anterior. Los ingresos de la firma se incrementaron un 7.1%, hasta los 28 mil 472 millones de euros. Finalmente, las primas aumentaron un 2.2%, hasta los 23 mil 44 millones de euros.