OPEP recorta pronóstico de demanda de petróleo mundial

0

La baja demanda se relaciona con el brote de coronavirus

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su estimación de crecimiento para la demanda de crudo a nivel mundial debido al brote de coronavirus, de acuerdo con su reporte mensual.

Asimismo, según reporta la agencia de noticias Reuters, su producción petrolera sufrió una fuerte caída en enero tras la implantación de un nuevo pacto de reducción  del bombeo. En ese sentido, la demanda de crudo promedio sería de 29 mil 30 millones de barriles por día (bpd).

“El impacto del brote de coronavirus en la economía de China incrementa la incertidumbre que rodea al crecimiento económico mundial en 2020, y por extensión a la previsión de alza de la demanda global”, indicó.

Por otro lado, la OPEP prevé que la demanda global por crudo presente un aumento en 990 mil barriles por día. También una baja de 230 mil bpd respecto a su expectativa previa.

En lo que va del 2020, los precios del petróleo tuvieron una baja del 17%, es decir, 55 dólares por barril. Además, el organismo señala que esto causa una gran alarma entre los principales productores.

“Claramente, los actuales eventos en China requieren una constante vigilancia y evaluación”.

►TE PUEDE INTERESAR► SUBE PRECIO DE PETRÓLEO TRAS ATAQUE DE EU CONTRA IRÁN