Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Compras en línea, favoritas en San Valentín

Cuatro de cada 10 consumidores mexicanos adquirirán alguna compra o servicio para el Día de San Valentín, y de esa cifra 26% planea hacer las […]


Compras en línea, favoritas en San Valentín
PUBLICIDAD

Cuatro de cada 10 consumidores mexicanos adquirirán alguna compra o servicio para el Día de San Valentín, y de esa cifra 26% planea hacer las compras por Internet

De acuerdo con el sondeo Temporalidades 2020: San Valentín 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 60% de los encuestados dijeron que las compras las harán por Internet, mientras que 14% lo hará en tiendas físicas.

El sondeo reveló que 24% de quienes planean comprar por Internet gastarán entre 751 y mil pesos; mientras que 20% destinará entre 351 y 500 pesos; 16% destinará mil 500 pesos en sus compras y sólo 15% gastará más de dos mil pesos.

Principales productos que se comprarán

  • Ropa, 32%
  • Perfumes, 23%
  • Chocolates y dulces, 18%
  • Experiencia gastronómica, 17%
  • Arreglos florales, globos y dulces, 16%
  • Boletos, 14%
  • Objetos personalizados, 12%
  • Viajes, 9%
  • Joyas, 8%
  • Experiencias del bienestar, 6%

La mayor parte de las compras se harán en la Ciudad de México, seguido por la Zona Centro, la Zona Norte, la, Zona Bajío, el Sureste y finalmente el Noreste.

El perfil demográfico de los compradores ubica en 53% hombres y 47% mujeres, de estos 45% está entre los 18 y 34 años de edad; 34% entre los 35 y 44 años; 20% entre 45 y 64 años y 1% en mayores a 65 años de edad.