Acciones de Alsea caen tras reclamo del SAT

0

Acciones de Alsea caen 6.12% tras la reclamación del SAT por la adquisición de Vips

Las acciones de Alsea registraron una pérdida de 6.12%, al terminar en 43.08 pesos por título. Esto luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamara un pago de tres mil 881millones de pesos (mdp) por la adquisición de bienes tras la compra de Vips a Walmart.

La baja en acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) representó una pérdida de capitalización bursátil de dos mil 356.4 millones de pesos, respecto al cierre del viernes de la semana pasada.

Para Intercam, el monto que reclama el SAT podría afectar el nivel de apalancamiento de la emisora si llegara a concretarse, ya que actualmente los indicadores permanecen en niveles relativamente elevados.

“En el escenario pesimista, calculamos que su nivel de apalancamiento podría incrementar a 3.81x, lo cual alejaría a la empresa de cumplir con su objetivo de llegar a un nivel de apalancamiento de 2.8x para 2020”.

En un comunicado el operador de restaurantes consideró que tiene elementos suficientes para demostrar que la liquidación que realizó la autoridad es improcedente.