Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
SAT sigue verificando domicilios
Comparte
Compartir

Economía y Negocios

América Móvil paga 8 mil mdp al SAT

Por: María Fernanda Hernández 19 Feb 2020

En diciembre 2019 la empresa de Slim presentó al SAT el aviso para deja de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo La compañía América […]


América Móvil paga 8 mil mdp al SAT
PUBLICIDAD

En diciembre 2019 la empresa de Slim presentó al SAT el aviso para deja de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo

La compañía América Móvil, informó que optó por adherirse al nuevo régimen de tributación para grupo de sociedades, por lo que anticipó el pago de 8 mil 289.9 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) diferido.

Asimismo, indicó que el 19 de diciembre de 2019 de manera voluntaria y por así convenir a sus intereses, presentó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el aviso para dejar de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo a partir del ejercicio fiscal 2020.

En ese sentido, la empresa de Carlos Slim identificó a 66 sociedades que dejarían de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo. Ésto junto con el impuesto que cada una tendría que anticipar al SAT derivado del diferimiento tomado para los ejercicios fiscales 2016-2019.

“La cantidad agregada de Impuesto Sobre la Renta diferido que se anticipó fue de 8 mil 289.9 millones de pesos. Mismos que fueron enterados al SAT conforme a la legislación aplicable en enero de 2020; sin mediar requerimiento o procedimiento alguno”.

Por otro lado, la firma detalló a través de un comunicado que esas cantidades por impuestos diferidos en todo momento se registraron en la contabilidad de la firma. Además, declaró que el 20 de enero, el SAT le solicitó información en relación con el aviso presentado en diciembre 2019. Ésto a efecto de comprobar las cantidades señaladas en el aviso presentado.

SAT informó el lunes

El lunes por la noche, el SAT informó que una empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica, identificada en el rubro de Grandes Contribuyentes, aceptó pagar ocho mil 290 millones de pesos por concepto de ISR.

Sin mencionar el nombre de la persona moral, indicó que lo anterior sucedió después de haberla invitado, junto con sus empresas subsidiarias, a proporcionar información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019.

►TE PUEDE INTERESAR► INGRESOS DE AMÉRICA MÓVIL BAJARON 3% EN 2019

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?