Grupo Bimbo incrementó sus ventas en México

0

Grupo Bimbo reportó que en 2019 sus ventas tuvieron un incremento del 2.5%, alcanzando los 291 mil 926 millones de pesos

Grupo Bimbo reportó que en 2019 sus ventas tuvieron un incremento del 2.5%, alcanzando los 291 mil 926 millones de pesos. La empresa refiere que este aumento se debió al buen desempeño de la misma en las regiones de México, Europa, Asia y África (EAA), en donde hubo adquisiciones estratégicas.

Daniel Servitje, presidente y director general comentó:

“Estoy orgulloso de nuestros resultados del 2019, ya que superamos con éxito los desafíos que enfrentamos en algunos mercados gracias a una sólida ejecución operativa y amplia diversificación global, mientras continuamos invirtiendo en aumentar nuestra penetración y reconocimiento de marca”.

Resultados positivos

En México, que representa el 33% de los ingresos de la compañía, las ventas netas en ese mismo año mostraron un incremento de 2.4%, como resultado de un fuerte crecimiento en volumen en la mayoría de las categorías, principalmente en bollería, galletas y pasteles, así como el canal de conveniencia.

Latinoamérica mostró una disminución de 4.2% en las ventas netas, atribuibles a un débil desempeño de las operaciones en Brasil y Argentina, así como a la presión del tipo de cambio. Esto se contrarresta con resultados sobresalientes en las divisiones Latin Centro y Latin Sur, destacando Chile y Perú.

En EAA, las ventas anuales crecieron 2.9% como consecuencia principal del buen desempeño de Iberia y de Bimbo QSR, donde destacan las categorías de pan y pan dulce.

Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas resaltó:

“La mejora en la eficiencia de nuestras operaciones y el compromiso de Grupo Bimbo por ser una empresa más ágil, nos permitió lograr un crecimiento en moneda local en México y EAA. Nuestro balance continúa fortaleciéndose ya que logramos desapalancarnos, alcanzando un múltiplo de deuda neta a UAFIDA ajustada de 2.4 veces”.

Mirando hacia el futuro

Grupo Bimbo anunció el crecimiento de sus operaciones a Kazajistán, ampliando su presencia a 33 países. Además, completó la adquisición de Lender’s, el productor de bagels refrigerados y congelados más grande de Estados Unidos.

En materia de sustentabilidad,  dio a conocer que invertirá más de 2 mil 800 millones de pesos para incrementar su flotilla de vehículos eléctricos en México a razón de mil por año durante 4 años, para alcanzar en 2024, más de 4 mil 400 unidades de este tipo.

►TE PUEDE INTERESAR►BIMBO anuncia inversión de 2 mil 800 mdp en autos eléctricos

Asimismo, la empresa informó en días pasados que en México lleva un avance del 85% en el marco de su compromiso de utilizar únicamente energía eléctrica renovable para 2025.