T-MEC, oportunidad para México en transformación digital

0

Sólo el 23% de los grandes corporativos del país se encuentra en un cambio tecnológico

Se estima que para 2023, la inversión global en transformación digital sea de 2.3 billones de dólares, de acuerdo con IDC. En ese sentido, la empresa Baufest señaló que la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es un acelerador para el país.

En ese sentido, Analía Baño y Luis Battilana, country managers de la compañía en México señalaron que el tratado traerá grandes beneficios al comercio e impulsará el repensar de las estrategias para captar el talento y preparar a las organizaciones para los futuros cambios. Además, los expertos destacaron que el verdadero reto será cuidar la mano de obra.

En la imagen Analía Baños y Luis Battilana, country managers de Baufest en México

Si bien Estados Unidos y Canadá llevan un proceso más avanzado en cuanto a transformación digital, México aún está retrasado en este tema. Baño y Battilana señalan que sólo el 23% de los grandes corporativos de país se encuentra en un cambio tecnológico. Por ello, el 77% deberá adaptarse a los nuevos procesos, pues para el año 2021, 40% del Producto Interno Bruto (PIB) se digitalizará.

Al respecto, Battilana resaltó que:

“Con el T-MEC entendemos que es una gran oportunidad, pero también hay un gran desafío para que desde las políticas así como incentivan la protección de los datos de las personas […] también tenemos que fijar reglas claras e incentivar a que las compañías preparen a las personas y formen nuevo talento.

Finalmente, ambos enfatizaron que los países que no logren gestionar su transformación digital podrían ver un aumento del desempeño así como una disminución de los salarios.