Udemy recibe inversión por 50 millones de dólares

0

Actualmente, Udemy está valorada en 2 mil millones de dólares

La plataforma de aprendizaje Udemy anunció una inversión de 50 millones de dólares por parte de Benesse Holdings Inc., quien es su socio desde hace años.

De acuerdo con Gregg Coccari, CEO de Udemy, Benesse es un importante socio estratégico para Udemy, por lo que la inversión es testimonio de su relación y la oportunidad que tienen por delante.

“2020 será un año clave donde serviremos a más millones de estudiantes y habilitar para que miles de empresas y gobiernos mejoren las habilidades de sus empleados”, agregó.

Por su parte, Tamotsu Adachi, director representante, presidente y CEO de Benesse Holdings Inc., dijo que con la alianza imaginan un mundo en el que más personas pueden aprender continuamente en su vida.

“Udemy y Benesse son negocios increíblemente compatibles. Esta inversión es el siguiente paso de nuestra relación comercial y demuestra nuestra confianza de lo que podemos lograr juntos”.

Actualmente, Udemy esta valorada en 2 mil millones de dólares. Esta ronda de financiamiento se da después de un año de crecimiento considerable para la empresa. Este 2020, la compañía celebró su décimo aniversario y logró más de 350 millones de pagos de por vida a los instructores que compartieron sus conocimientos en la plataforma.

Asimismo, este año continuará invirtiendo en mercados de todo el mundo y ampliará sus oficinas centrales en San Francisco. Además, expandirá sus oficinas en Denver, Colorado; Dublín, Irlanda; Gurgaon, India; São Paulo, Brasil y Ankara, Turquía.