Ventas de Sanborns crecen 3%

0

Las inversiones en activo fijo totalizaron en 895 millones de pesos

La ventas de Grupo Sanborns crecieron 3% a lo largo de 2019 con respecto al año pasado, pues ascendieron a 53 mil 288 millones de pesos.

Asimismo, en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de Carlos Slim indicó que su utilidad neta el año pasado fue de 3 mil 730 millones de pesos. Lo anterior representó una reducción de 20.9 por ciento.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) en estos 12 meses disminuyó 5.7% en relación con 2018, al finalizar en 7 mil 201 millones de pesos.

Las inversiones en activo fijo totalizaron en 895 millones de pesos, monto que resultó 36.9% menor a la cifra de cierre de las inversiones del año previo. Donde abrieron 17 tiendas nuevas iShop y se remodelaron tres más.

Finalmente, al 31 de diciembre de 2019, la superficie de venta totalizó un millón 234 mil 254 metros cuadrados incluyendo 451 tiendas. Ésto se tradujo en una reducción de 0.1% en el área comercial en comparación con 2018.

►TE PUEDE INTERESAR► AMÉRICA MÓVIL PAGA 8 MIL MDP