Microsoft crea Consejo Consultivo con empresarios

0

Bimbo, Liverpool y Cinépolis son algunas de las empresas que forman parte del Consejo Consultivo

Microsoft anunció su colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con el fin de establecer un Consejo Consultivo en pro del desarrollo tecnológico del sector empresarial.

Asimismo,  el Consejo buscará contribuir con las empresas mexicanas y sus ecosistemas a la aceleración de la adopción de las diversas tendencias tecnológicas para su transformación digital y la del país. Además, aseguró que creará estrategias de identificación de las habilidades más demandadas por la industria.

De acuerdo con el estudio “El impacto de la Inteligencia Artificial en el mercado laboral en México”, elaborado por DuckFrontier y comisionado por Microsoft, México podría incrementar su tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.6% a 6.4 por ciento en los siguientes 10 años si adopta al máximo la implementación de Inteligencia Artificial (IA).

Al respecto, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios aseguró que:

“Cuando las empresas trabajan de manera conjunta, es posible crear las condiciones para llevar mayor bienestar a la sociedad. Las empresas que forman parte de este Consejo Consultivo, están comprometidas con este fin”.

Ellos son los integrantes del consejo

 

Oscar Von Hauske, chief fixed-line Operations Officer, director de América Móvil

 

Luis Hernández Echávez, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Digital Organizacional de CEMEX

 

Daniel Servitje, director ejecutivo de Grupo Bimbo

 

Ver las imágenes de origen

Graciano Guichard, CEO El Puerto de Liverpool

 

Ver las imágenes de origen

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis