Guardia Nacional apoyará en inmovilización de gasolineras

0

Después de que algunas estaciones no permitieran a la Profeco colocar sellos de inmovilización, la dependencia pedirá ayuda a la Guardia Nacional 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional luego de que en sus visitas de inspección del periodo del 14 al 20 de febrero en cuatro gasolineras no permitieron la colocación de sellos de inmovilización.

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que se atendieron 226 denuncias a través de la aplicación Litros de a litro; asimismo, realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

El funcionario explicó que, durante las inspecciones, cuatro centros de abasto no permitieron la colocación de sellos de inmovilización por las irregularidades detectadas, las estaciones se encuentran en: Querétaro, Veracruz y un par en Guanajuato.

“Hubo una gasolinera que no se dejó verificar y cuatro que no permitieron la colocación de los sellos de inmovilización; en ambos casos vamos a regresar con el apoyo de la Guardia Nacional”.

Finalmente, subrayó que se continuará exhibiendo a las gasolineras que se nieguen a las revisiones y a la colocación de sellos, para que la población sepa en donde hay irregularidades.