Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

LADO B: Sebastián Barrios, CTO de Cabify

Por: María Fernanda Hernández 01 Jul 2020

Sebastián nos platica cómo es desarrollarse en el mejor trabajo que podría encontrar Desde que era pequeño, Sebastián Barrios, CTO de Cabify, siempre estuvo interesado […]


LADO B: Sebastián Barrios, CTO de Cabify
PUBLICIDAD

Sebastián nos platica cómo es desarrollarse en el mejor trabajo que podría encontrar

Desde que era pequeño, Sebastián Barrios, CTO de Cabify, siempre estuvo interesado en la tecnología. En entrevista con Mundo Ejecutivo, el directivo recuerda cuando armaba legos y después circuitos para después en la universidad aprender a programas.

Emprendedor desde los 17 años, Barrios cuenta que a esa edad creó una aplicación para monitorear el consumo de los celulares y después de ello, su carrera despegó. Unos años después, fundó Yaxi, la cuál Cabify compró en 2017.

El mejor trabajo

Tras la venta de Yaxi, Sebastián se convirtió en el CTO de la app de movilidad. Al preguntarle sobre qué significa para él ser director de tecnología, comentó que es un trabajo extremadamente divertido.

“Yo lo que le cuento a la gente es que encontré desde muy joven por suerte algo que haría gratis y de todas formas me pagan. Creo que es el mejor trabajo que podrías encontrar”.

Su trabajo consiste principalmente en investigar nuevas tecnologías para utilizarlas en la plataforma y así mejorar el servicio. Sin embargo, los retos que tiene son constantes principalmente por cómo funciona la ingeniería y también la cuestión regulatoria.

“Algo que nos pasa que siempre se convierte en un reto es que la regulación cambia todo el tiempo en los diferentes países donde operamos”.

Ser papá

Por otro lado, una de sus más grandes alegrías es convertirse en papá. Sebastián señala que en el poco tiempo que le queda libre le gusta estar con su familia y disfrutar a su nuevo bebé.

“Estoy disfrutando mucho esta etapa de convertirme en padre. Esto es lo primero que hago que es sin ninguna duda para siempre, es algo muy divertido, un cambio grande. Estoy durmiendo menos pero feliz”.

En ese sentido, señala que si bien el equilibrio entre su vida personal y laboral es muy difícil, pues se considera a sí mismo workaholic desde los 17 años cuando comenzó su primera empresa.

“Trato un poco de compensarlo viviendo muy cerca de mi trabajo, entonces yo vivo a cinco minutos de la oficina, eso me permite todos los días comer con mi esposa y mi hijo”.

Tiempos libres

En sus tiempos libres, el director de tecnología de Cabify disfruta leer sobre tecnología y practicar deportes como el tenis.

“Deportes como el tenis me gustan porque me permite concentrarme en una sola cosa. Como cuando estás jugando y pasando cosas tan rápido, no puedes pensar en cosas del trabajo o pendientes o cosas que tienes que hacer, sino que te puedes enfocar 100% en lo que estás haciendo”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?