Santander anuncia compra de Elavon México

0

La institución financiera comprará la totalidad de las acciones por mil 600 millones de pesos

Grupo Santander anunció un acuerdo para la adquisición de la empresa de soluciones de pago Elavon México a través de una alianza estratégica con Banco Santander México.

De acuerdo con un comunicado, la institución financiera señaló que comprará la totalidad de las acciones de Elavon México por mil 600 millones de pesos. Además, la sociedad estará participada en un 49% por Santander México; y un 51% por Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), propiedad de Grupo Santander.

Asimismo, la compañía informó que México se convierte en el primer país donde Grupo Santander compra un negocio para acelerar su estrategia de pagos. Elavon México es el operador del negocio de pagos en comercios de Banco Santander México, la cual se deriva de la alianza sellada en 2010.

De igual forma, la alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos; con un aproximado de 140 mil clientes activos y 250 mil terminales punto de venta. En tanto, en 2019 se superaron las 419 millones de transacciones, 23% más que en 2018.

Al respecto, Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de Banco Santander México dijo estar muy contento con el acuerdo para adquirir Elavon México.

“Vemos con excelentes oportunidades para seguir aumentando el negocio, fortalecer la propuesta de valor para clientes; y beneficiarnos de economías de escala a medida que los diferentes mercados de Santander se integran en la plataforma”.

Por su parte, Javier San Félix, responsable de Global Payments Services de Grupo Santander señaló que la adquisición es un paso importante para la creación del negocio global de pagos en comercios.

“Nos permitirá poner en valor nuestro negocio adquirente de Getnet y extender nuestras fortalezas progresivamente a todos nuestros mercados; y clientes a través de una plataforma única abierta a servicios de terceros. México es el primer mercado de la nueva plataforma, al que seguirán el resto de nuestros mercados más adelante”.