Involves celebra crecimiento a nivel internacional

0

La startup para trade marketing Involves capta un capital de 6 millones de dólares para acelerar su desarrollo a nivel global

La empresa Involves captó un capital de 6 millones de dólares para acelerar su crecimiento. Ahora contará con equipos locales en México y Colombia, que se suman a las que tiene en Brasil.

Involves nació de un encuentro poco habitual: dos bandas de rock en la universidad se unieron no solo por amistad, sino por compromiso.

“Nuestras bandas nos las tomábamos en serio. Eran casi empresas”, comentó André Krummenauer, quien en ese entonces era estudiante de Administración y se unió a los alumnos de Sistemas de Información para emprender en 2008.

“Sabíamos que iba a ser un modelo de software como servicio. Que íbamos a usar tecnología para escalar y obtener ingresos recurrentes”, afirma Krummenauer.

La empresa de los estudiantes desarrollaba software para compañías y recibió un pedido de una agencia de marketing promocional. Querían una aplicación para que sus promotores recolectaran los precios de los productos y generar informes.

Es así como Involves ayuda a los fabricantes a ser más efectivos en el posicionamiento de sus productos en establecimientos como supermercados y farmacias.

Además, Involves atiende en su mayoría a grandes fabricantes como: L’Óreal, Motorola y Unilever. El objetivo es gestionar los estándares de exposición de más de 900 marcas atendidas, concentradas en más de 500 empresas. Son casi 60 mil los promotores que usan Involves Stage a diario.

México y Colombia en la mira

Involves comenzó a internacionalizarse en 2014. Hoy atiende clientes en 21 países, con unidades de negocio en Brasil, México y Colombia. El 89% de los ingresos aún procedían de empresas brasileñas.

Finalmente, la captación de un capital de 6 millones de dólares tendrá como principal objetivo echar raíces en México y en Colombia, lo que va más allá de expatriar brasileños. Involves contratará funcionarios locales y aprenderá la cultura de ventas de las dos regiones. En un inicio, serán 35 vacantes para cada país en 2020.