Ventas de Lala presentan crecimiento del 2%

0

La utilidad neta de Grupo Lala presentó una disminución del 3% con respecto a 2018

Las ventas de Grupo Lala alcanzaron en 2019 los 74 mil 323 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 2% con respecto al año inmediato anterior.

Asimismo, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su utilidad neta en 2019 reportó una disminución de 3% respecto a 2018, al ubicarse en mil 908 millones de pesos. Además, la compañía indicó que entre enero y diciembre pasado su flujo operativo (Ebitda) creció 3%, a cerrar en 8 mil 26 millones de pesos.

Tan solo en México, las ventas de la empresa aumentaron 4.7%, debido a los aumentos de precios y una mejor mezcla de portafolio por categorías premium; que compensan la contracción de volumen de dígito bajo.

Por su parte, en Brasil crecieron 1.4% en moneda local mientras que en Estados Unidos disminuyeron 0.3% y en Centroamérica avanzaron 4.0 por ciento.

Al respecto, Arquímedes Celis, CEO de Lala, aseguró que mientras la empresa e industria enfrentan entornos de consumo desafiantes en varios mercados clave, también existen oportunidades claras para impulsar el crecimiento rentable.

“La ejecución efectiva de nuestra estrategia nos permitirá aprovechar la fortaleza de nuestro diverso portafolio de marcas líderes y dominante red de distribución refrigerada para fortalecer nuestras ventajas competitivas, con el objetivo de incrementar la participación de mercado y crecer las utilidades”, concluyó.