Grupo Elektra aumentó sus ventas comerciales 18%

0

Grupo Elektra incrementó en 18% sus ventas comerciales, por lo que tuvo 119 mil 10 millones de pesos de ingresos consolidados en 2019

Grupo Elektra informó que el aumento de 18% en sus ventas comerciales y de 12% en ingresos financieros, ayudó a que sus ingresos consolidados crecieran 15% durante 2019, llegando a los 119 mil 10 millones de pesos.

Las ventas principales estuvieron encabezadas por motocicletas Italika, así como un desempeño de telefonía y línea blanca. Asimismo, la puesta en marcha de tiendas bajo un formato de mayor superficie, que incluye una extensa variedad de mercancías y servicios.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el EBITDA de la compañía se incrementó 13%, a cinco mil 442 millones de pesos en el 2019. La utilidad de operación disminuyó 10%, a tres mil 567 millones. El cambio más importante debajo de EBITDA fue una variación negativa por cinco mil 389 millones de pesos en el rubro de otros resultados financieros.

En tanto que la utilidad neta se ubicó en 16 mil 151 millones de pesos, un avance de 10% respecto al año inmediato anterior.

Grupo Elektra cuenta actualmente con siete mil 250 puntos de contacto, en comparación con los siete mil 269 unidades del año previo. En 2019 se abrieron 60 nuevas tiendas Elektra en puntos estratégicos en la República Mexicana. El número de puntos de contacto de la compañía en México es de cuatro mil 781, en EUA de mil 826 y en Centro y Sudamérica de 643.