Ventas netas de TV Azteca bajan en 2019

0

La disminución en inversión propagandística de gobierno, influyó en la disminución de las ventas netas de TV Azteca

TV Azteca reportó una baja en sus ventas netas de 6.33%, al pasar de 13 mil 680 millones de pesos, en 2018, a 12 mil 814 millones en 2019. La disminución resulta de menor inversión publicitaria del gobierno federal este periodo.

Los costos y gastos totales fueron de 10 mil 231 millones de pesos, una reducción de 6% a partir de los 10 mil 866 millones del año anterior, como consecuencia, en buena medida, de costos relacionados con la transmisión de la Copa Mundial de Futbol en Rusia en 2018.

En su reporte del cuarto trimestre del 2019 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora reportó un Ebitda o flujo operativo de dos mil 584 millones de pesos, cifra menor en comparación con los dos mil 814 millones del año previo.

Los costos y gastos totales crecieron 16% en el trimestre como resultado de incremento de 18% en costos de producción, programación y transmisión y por servicios de telecomunicaciones, en conjunto con crecimiento de 8% en gastos de venta y administración, a 421 millones de pesos, en comparación con los 388 millones del año previo.

El incremento en gastos de venta y administración en TV Azteca refleja mayores gastos de operación y por servicios este trimestre, parcialmente compensados por menores gastos de personal en el periodo.