Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Gruma reporta crecimiento del 12% en utilidad neta

Por: María Fernanda Hernández 28 Feb 2020

El volumen de ventas de la empresa subió 3% con respecto al mismo periodo de 2018 La empresa mexicana Gruma anunció un crecimiento en su […]


Gruma reporta crecimiento del 12% en utilidad neta
PUBLICIDAD

El volumen de ventas de la empresa subió 3% con respecto al mismo periodo de 2018

La empresa mexicana Gruma anunció un crecimiento en su utilidad neta del 12%, la cual se ubicó en los mil 235 millones de pesos (mdp) y el EBITDA que se situó en los 3 mil 180 mdp, de acuerdo con su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2019.

Asimismo, el volumen de ventas de la empresa subió 3% con respecto al mismo periodo de 2018 y se ubicó en las mil 55 toneladas métricas. De acuerdo con la compañía, el incremento fue impulsado principalmente por Gruma Europa, el cual registró un alza de 28% mientras que Gruma Estados Unidos un aumento de 3 por ciento.

Por su parte, las operaciones de Gruma fuera de México representaron el 72% del total. En tanto, el costo de ventas como porcentaje de ventas netas de Gruma mejoró a 62.9% de 63.2% y se impulsó por menores costos de materia prima en Gruma Centroamérica.

Además, durante 2019 la compañía realizó inversiones de capital por 91 millones de dólares y durante el último periodo fue de 25 millones de dólares.

Los recursos se destinaron a equipos para chips de maíz en la planta de Rusia; expandir la capacidad en la planta de Pueba; adquisición de terrenos para almacenamientos de maíz y tratamiento de aguas en una planta de Estados Unidos; equipo para tortillas y bases de pizza; y expansiones de capacidad.

►TE PUEDE INTERESAR► GRUMA OBTIENE CRÉDITO POR 250 MDD

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?