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Economía y Negocios

DiDi Food lanza programa de seguridad para repartidores

Por: María Fernanda Hernández 02 Mar 2020

El programa buscará brindarle al socio repartidor herramientas para que puedan realizar sus entregas La plataforma DiDi Food anunció un Programa Integral de Seguridad para […]


DiDi Food lanza programa de seguridad para repartidores
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El programa buscará brindarle al socio repartidor herramientas para que puedan realizar sus entregas

La plataforma DiDi Food anunció un Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores en alianza con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), la compañía de seguros Chubb, a través de Risco.

Al respecto, Daniel Serra, director general de DiDi Food en Ciudad de México señaló que:

“Nos complace lanzar este programa que le brinde al socio repartidor herramientas que los apoyen a realizar sus entregas con mayor tranquilidad”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 90% de los accidentes de tránsito se pueden prevenir. En ese sentido, DiDi Food decidió lanzar el programa que se basa en tres ejes: educación, prevención y atención.

El primer eje se basará en la creación de una Guía de Seguridad Vial para el Socio Repartidor; ésta se basará en reglamentos de tránsito, manuales del ciclista y experiencias y retroalimentación de los socios repartidores. El segundo incluirá medidas como un botón de emergencia, aceptación automática de pedidos, número telefónico anónimo y pedidos en efectivo no mayores a 400 pesos.

Por otro lado, el tercer eje contará con un programa de seguro para proteger a los repartidores durante sus entregas con DiDi Food, lo cual ayuda a cubrir Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, Gastos Médicos, Muerte e Invalidez total.

Por su parte, Gonzalo Peón, director de Proyecto México de ITDP, afirmó que la seguridad vial es tarea de todos.

“Es necesaria la participación de autoridades, empresas y sociedad para construir un sistema vial seguro, que proteja la vida de las personas empezando por los usuarios más vulnerables como peatones, ciclistas y motociclistas”.

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