Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Amadeus reporta crecimiento de 12.8% en 2019

Por: María Fernanda Hernández 03 Mar 2020

La compañía aseguró que mantuvo positiva su evolución financiera el año pasado La compañía de soluciones tecnológicas en la industria de viajes, Amadeus, reportó un incremento […]


Amadeus reporta crecimiento de 12.8% en 2019
PUBLICIDAD

La compañía aseguró que mantuvo positiva su evolución financiera el año pasado

La compañía de soluciones tecnológicas en la industria de viajes, Amadeus, reportó un incremento en sus ingresos del 12.8% hasta alcanzar los 5 mil 577 millones de euros (6 mil 228 millones de dólares), de acuerdo con su reporte.

Asimismo, su EBITDA presentó un aumento del 10% hasta los 2 mil 245 millones de euros (2 mil 507 millones de dólares). Por su parte, en el negocio de distribución, el número de reservas realizadas por medio de agencias de viajes creció 0.5% hasta los 646.6 millones de euros (722.16 millones de dólares).

De acuerdo con un comunicado, la compañía mantuvo positiva su evolución financiera en 2019 debido al sólido comportamiento operativo de sus negocios. Al respecto, Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus señaló que:

“Amadeus cerró en 2019 otro año de buen crecimiento. En el negocio de distribución, mejoramos nuestra cuota de mercado en todas las regiones, con excepción de Asia-Pacífico. En el segmento de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados registró un crecimiento favorable gracias a las últimas migraciones de clientes”.

Por otro lado, en su reporte señala que la industria de las reservas aéreas por medio de agencias de viaje se contrajo durante el cuarto trimestre. En ese sentido, se presentó una caída general del 0.9% en 2019. Norteamérica y las regiones del centro, este y sur de Europa crecieron. Mientras que que Europa occidental, Asia-Pacífico y Oriente Medio y África registraron una contracción.

Además, la compañía firmó en 2019 nuevos contratos o renovaciones de acuerdos de distribución con 47 aerolíneas, entre ellas easyJet y la aerolínea de bajo costo Thai Lion Air. En tanto, a inicios de 2020 firmó una alianza con Air India.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?