Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

CNBV y Bancomext anuncian cambios en dirección

Por: María Fernanda Hernández 03 Mar 2020

Los nombramientos entrarán en vigor a partir de este martes Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) junto con […]


CNBV y Bancomext anuncian cambios en dirección
PUBLICIDAD

Los nombramientos entrarán en vigor a partir de este martes

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) junto con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, anunciaron cambios en la titularidad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En conferencia de prensa, Romo invitó a Adalberto Palma Gómez, ahora extitular de la CNBV y a Eugenio Nájera Solórzano, también extitular de Nafin y Bancomext a sumarse a la Oficina de Presidencia.

En tanto, Carlos Noriega Romero deja la subjefatura de la Oficina de la Presidencia para ocupar la dirección general de Nafin y Bancomextl. Por su parte, Juan Pablo Graf fue designado presidente de la CNBV. Todos los nombramientos entran en vigor a partir de este martes.

Asimismo, Herrera destacó que la importancia de hacer el anuncio de manera conjunta es porque afirmó que han estado trabajando de manera muy constructiva.

“Sobre todo en lo que tiene que ver con temas de crecimiento económico e inversión del sector privado y nos parecía una manera de subrayar el espíritu de colaboración entre la Oficina de la Presidencia y la Secretaría de Hacienda”.

En su momento, Alfonso Romo aseguró que le pidió a Adalberto y a Eugenio que le ayudaran, pues la tarea junto con Hacienda será impulsar el crecimiento, que es prioridad número uno. Además, dijo no tener duda de lo que han dicho en varias ocasiones, que es si no hay crecimiento no hay combate a la pobreza y no hay cumplimiento de la agenda 2030, ni nada.

“Por eso es muy importante poner las fichas adecuadas para cumplir ese mandato que tenemos con la población, a la cual tanto le debemos”, recalcó.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?