G-7 buscará medidas para aliviar impacto del coronavirus

0

El impacto del coronavirus podría reducir a la mitad el crecimiento de la economía mundial

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, informó que los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G-7) abordarán algunas medidas para aliviar el impacto del brote de coronavirus de la economía global este martes.

Asimismo, se espera que los ministros de Finanzas del G-7 emitan una declaración de emergencia en la que planeen pedir vigilancia sobre la propagación del COVID-19, considerándolo un riesgo negativo para el crecimiento global, mientras afirman que se coordinarán para minimizar el impacto.

“Continuaremos lidiando con el coronavirus con una sensación de crisis y alerta. (El problema del virus) ha causado revuelo en países como Italia, por lo que nos gustaría cooperar con cada país”, señaló Aso, citado por la agencia Kyodo.

En tanto, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, adelantó que los ministros de Finanzas del G-7 realizarán una conferencia telefónica para abordar el impacto.

Las conversaciones planificadas del G-7 se producen en medio de crecientes preocupaciones sobre los efectos económicos negativos del brote de Covid-19 y el aumento de las expectativas de que los bancos centrales de las principales economías puedan implementar medidas para estabilizar los mercados financieros que se han desplomado en los últimos días.

De acuerdo con una estimación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el impacto del coronavirus podría reducir a la mitad el crecimiento de la economía mundial en 2020 y situarlo en 1.5 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR► OCDE AJUSTA PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO POR CORONAVIRUS