Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

México es un país propicio para invertir: Nestlé

Por: Edna Odette González 04 Mar 2020

Nestlé invertirá 700 millones de dólares en tres años para la modernización de plantas en el país México es la “máquina de crecimiento” para Nestlé, […]


México es un país propicio para invertir: Nestlé
PUBLICIDAD

Nestlé invertirá 700 millones de dólares en tres años para la modernización de plantas en el país

México es la “máquina de crecimiento” para Nestlé, en la cual, sigue teniendo gran confianza para hacer inversiones, aseguró Laurent Freixe, CEO de la compañía para la zona Américas.

El directivo comentó que cuando algunos países no crecen como se espera, la empresa considera que es una oportunidad, para acelerar plantas y desarrollar más productos.

De hecho, la compañía de alimentos anunció en enero pasado que invertirá 700 millones de dólares en los próximos tres años, estos se destinarán a la modernización de sus plantas en México.

“La inversión más grande va para la fábrica en Veracruz en la que empezamos con 150 millones de dólares, estamos discutiendo planes para desarrollos futuros”, afirmó Freixe.

Asimismo, consideró que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), elimina la incertidumbre y le da una posición muy importante a México para ser parte de la cadena de suministros.

Al respecto, el vicepresidente de operaciones de Nestlé a nivel global, Magdi Batato, señaló que la empresa decide inversiones a largo plazo, donde el país ha sido un gran mercado y quieren que así continúe.

Sin embargo, precisó que si bien, tiene previsto grandes inversiones, también es muy importante destacar que en los siguientes 18 meses plantarán un millón de árboles para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente.

Además, Nestle anunció el plan de emisiones para la reforestación y la conservación de bosques, el cual consiste en plantar tres millones de árboles en México, Brasil y Canadá.

Finalmente, de acuerdo con el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, no descartan trabajar de la mano con el gobierno federal y su proyecto Sembrando vida.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?