AMF premia a las mejores franquicias de México

0

Nuestro país cuenta con 900 marcas de franquicias en operación y se posiciona como el 5º lugar global en este modelo comercial, detrás de EU, China, Brasil y Australia

Rodrigo David Cruz Guzmán

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) reconoció a las siete marcas más destacadas de 2019 en la edición 23 del Premio Nacional de la Franquicia.

Durante la premiación, Julio Beleki, presidente de la AMF, destacó el peso económico de esta industria para el país:

“Representamos el 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y generamos 900 mil empleos con 90 mil puntos de venta a nivel nacional”.

Además, remarcó que la importancia de estos premios es darle valor al trabajo que realiza el sector día con día en el mundo de las franquicias.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Rocha, director general adjunto de Banca de Empresas en HSBC México, patrocinador del evento, comentó que el Grupo tiene plena confianza en este esquema de negocio.

“Creemos en ustedes y, por eso, por tercer año consecutivo, seguimos trabajando para reconocer el talento de cada una de estas franquicias”.

En la imagen, Juan Carlos Pérez Rocha, director general adjunto de Banca de Empresas en HSBC México.

Las premiadas de la noche

Las franquicias distinguidas por la asociación fueron: Peekaboo, que comercializa artículos para fiestas y eventos especiales, ganó en la categoría de Franquicia Novata.

En el sector de alimentos y bebidas, la ganadora fue Simplementedeli, una franquicia de comida rápida casual.

En venta al detalle, Los Canastos, negocio de tacos de canasta, fue la empresa reconocida.

Baby Ballet, escuela de iniciación a la danza enfocada a niñas y niños de uno a 14 años recibió el premio bajo la categoría de servicios.

Business Kids, programa de emprendimiento para niños de 4 a 14 años, recibió la distinción como Franquicia Destacada en el Extranjero por su presencia en España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Como Franquicia del Año, en esta ocasión, Kukaponga Campamentos fue la ganadora, dicha empresa organiza excursiones para niños.

El Premio Juan Huerdo, que es la máxima distinción que otorga la AMF fue para Play Business, plataforma digital de inversiones colectivas, también llamado crowdfunding, por su destacada labor en fortalecer a las franquicias en el país.

Esta ceremonia de premiación, realizada en la Torre HSBC, antecede a la Feria Internacional de Franquicias que se celebra desde este 5 y hasta el próximo 7 de marzo en World Trade Center, evento que reúne a 280 marcas y que muestra los beneficios de invertir en este modelo de negocio.