Enel Energía México y Heineken firman acuerdo

0

El convenio establece que cada año la planta abastecerá 28.8 gigawatts por hora

Enel Energía México firmó un acuerdo con Heineken México para proveerle durante 10 años energía limpia procedente del portafolio de proyectos eólicos y solares a su planta ubicada en Meoqui, Chihuahua.

Asimismo, el convenio establece que cada año la planta se abastecerá 28.8 gigawatts por hora, lo que en otros rubros equivale anualmente a plantar más de 405 mil árboles, retirar de circulación casi tres mil 200 vehículos o evitar la emisión de 16 mil 100 toneladas de CO2.

Al respecto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken, Marco Mascarúa Galindo, aseguró que la alianza representa un paso firme para que este año las operaciones de la compañía sean 66% renovables en materia de consumo de energía. Además, buscarán lograr en 2030 el objetivo de llegar al 100 por ciento.

Por otro lado, resaltó que las acciones en esta materia ratifican su compromiso con la responsabilidad socioambiental reflejada en resultados; como la disminución de 10% de la emisión de CO2 en la producción, gracias al uso de biogás y energía renovable y la reducción del uso de agua a 2.8 litros para producir un litro de cerveza.

En tanto, Paolo Romanacci, country manager de Enel en México, expuso en un comunicado que con este acuerdo se convierte en un aliado estratégico de una de las empresas más sustentables e innovadoras no solo en México, sino en el mundo.