Franquicias, pieza clave en la economía mexicana

0

Las franquicias aportan el 8% del PIB y generan 900 mil empleos; sector restaurantero y de belleza los que más sobresalen en este modelo de negocio 

La directora de Franquicias de JJT Franquicias y vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias, Michelle Kava, destacó la importancia de este sector dentro de la economía mexicana, ya que aporta el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera 900 mil empleos al año. Asimismo, destacó que para este 2020 esperan tener un crecimiento de entre el 8 y 10 por ciento.

Respecto a la situación que se vive actualmente en el país, subrayó que si bien es cierto que cuando hay un cambio de gobierno existe incertidumbre por parte de los inversionistas, el sector franquiciatario se ha mantenido estable gracias a la naturaleza del modelo de negocio.

En el marco de la Feria Internacional de Franquicias 2020, la especialista recalcó que las franquicias tienen como ventaja que son negocios rentables, por lo que el inversionista sabe que está comprando algo que ya funciona.

Además, en entrevista para Mundo Ejecutivo, resaltó que si este modelo de negocio se ha diversificado respecto a los sectores. Sin embargo, subrayó que el sector restaurantero y el de belleza son de los que más sobresalen.

Finalmente, la directiva acentuó que la Feria Internacional de este 2020 cuenta con aproximadamente 400 expositores y esperan una afluencia de 35 mil visitantes durante los tres días que dura el evento, del 5 al 7 de marzo.