Plan de inversión en sector energético, próxima semana

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que la SHCP presente el Plan de inversión en el sector energético la próxima semana  

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que el Gabinete Económico presentará la próxima semana la segunda etapa del Plan de Proyectos de Inversión en el Sector Energético, en el cual participarán tanto el sector público como la iniciativa privada de manera coordinada.

Asimismo, el mandatario refirió que la presentación estará a cargo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera y del equipo encargado “del crecimiento de la economía”.

También recordó que anteriormente ya hubo una etapa de proyectos de inversión entre los sectores público y privado, los cuales se enfocaron en proyectos de infraestructura en comunicación, y en esta segunda etapa los planes se centrarán en el sector energético.

Anteriormente, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que el anunció de este plan es de suma importancia para el país, ya que brindará certidumbre legal y normativa. Ambos puntos relevantes, al igual que la seguridad, para un país.

“La energía se convierte en una gran oportunidad para mandar un gran mensaje, no sólo al sector energético, sino también a los demás sectores que aquí son bienvenidos, todos los que quieran invertir y que vamos a tener reglas claras”.