Gobierno destinará 500 mil mdp a programas sociales

0

El mandatario aseguró que se garantizarán los medicamentos gratuitos y los servicios de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se destinará entre 400 mil y 500 mil millones de pesos a programas sociales tras elevarse a rango constitucional.

En conferencia matutina, el mandatario declaró que:

“¿Cuánto de inversión se va a destinar para garantizar estos derechos a la pensión, discapacidad, las becas, el derecho a la salud?, considero que será una inversión entre 400 y 500 mil millones de pesos en conjunto”.

Asimismo, López Obrador agregó que para los adultos mayores se destinarán alrededor de 125 mil millones de pesos. En el caso de las becas, la inversión será entre 70 mil y 80 mil millones de pesos.

Además, aseguró que se garantizarán los medicamentos gratuitos y los servicios en el sistema de salud de país. Lo anterior, luego de que celebrara que la Cámara de Diputados aprobara elevar a rango constitucional los programas del Bienestar a través del artículo 4 Constitucional.

Finalmente, informó que los recursos destinados a programas sociales no podrán ser reducidos, pues se estableció en el artículo que cada año el recurso incrementará.

►TE PUEDE INTERESAR► POLÍTICA ENERGÉTICA PONE EN RIESGO INVERSIONES: IP