AMLO llama a banqueros a trabajar con dimensión social

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los banqueros para trabajar con dimensión social, en la 83 Convención Bancaria 

Crédito: Alberto Martínez y Enrique Miranda                                                                                               Fotografía: Antonio Soto Feria

El presidente Andrés Manuel López Obrador apeló al sentido de humanidad y fraternidad de los banqueros para bancarizar al 90% del territorio nacional que, de acuerdo con el mandatario, aún no cuenta con servicios financieros.

“Necesitamos que los bancos tengan sucursales en todo el territorio nacional, hay cerca de 500 cabeceras municipales donde no hay sucursales bancarias”.

El Jefe del Ejecutivo pidió a los líderes bancarios aumentar la inclusión financiera para dispersar, a través de tarjetas,  recursos cercanos a los 500 mil millones de pesos que están destinados a salud y educación.

En su mensaje de clausura de la 83 Convención Bancaria, detalló que con esta acción la banca estaría trabajando con dimensión social al mismo tiempo que ampliaría la estructura financiera del país.

Finalmente, pidió a los líderes bancarios trabajar en conjunto y más allá de las diferencias para anteponer “el interés de la nación, que siempre pensemos en nuestro querido México”.

“Ustedes tienen el don del humanismo, esto no tiene que ver con ideologías, se trata de fraternidad para lograr que haya más justicia y más igualdad en nuestro país”.