Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

BIO: Carol Tomé, nueva presidenta y CEO de UPS

Por: María Fernanda Hernández 13 Mar 2020

Tomé se convertirá en la duodécima directora ejecutiva en los 113 años de historia UPS anunció el nombramiento de Carol Tomé como presidenta y directora […]


BIO: Carol Tomé, nueva presidenta y CEO de UPS
PUBLICIDAD

Tomé se convertirá en la duodécima directora ejecutiva en los 113 años de historia

UPS anunció el nombramiento de Carol Tomé como presidenta y directora ejecutiva de la compañía a partir del 1 de junio. Por su parte, David Abney, actual presidente y director ejecutivo continuará en su cargo hasta esa fecha y luego asumirá responsabilidades como presidente ejecutivo de la Junta hasta su jubilación el 30 de septiembre.

Tomé se convertirá en la duodécima directora ejecutiva en los 113 años de historia de UPS. También ha sido miembro de la Junta Directiva de UPS desde 2003 y se desempeña como presidenta del Comité de Auditoria.

Asimismo, Tomé fue vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de The Home Depot Inc. Entre sus responsabilidades estaba la estrategia corporativa, finanzas y desarrollo de negocios. Además, se desempeñó en el cargo como directora financiera por 18 años.

Al respecto, Carol Tomé mencionó que:

“Estoy contenta de seguir trabajando y desarrollando aún más el talentoso equipo de administración de UPS al igual que a sus 495 mil empleados para así proveer lo mejor a nuestros clientes y accionistas”.

En tanto, William Johnson, director principal independiente de UPS declaró que:

“Carol es una de las líderes más respetadas y talentosas en Corporate América y tiene un historial de impulso al crecimiento de una organización global, incrementando el valor para los accionistas, desarrollando talento y ejecutando con éxito las prioridades estratégicas”.

►TE PUEDE INTERESAR► BIO: DAVID GOECKELER, NUEVO CEO DE WESTERN DIGITAL

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?