Avianca anuncia suspensión de operaciones internacionales

0

La aerolínea también anunció medidas laborales y financieras para enfrentar la crisis de la industria aérea

La aerolínea colombiana Avianca anunció la suspensión de toda la operación internaciónal y reducirá un 84% sus operaciones domésticas debido al cierre de fronteras de varios países ante el brote de coronavirus (COVID-19) efectivo a partir del 23 de marzo.

De acuerdo con un comunicado de la empresa:

“Estas decisiones son complejas y dolorosas para Avianca y sus empleados; cuya principal razón de ser es conectar viajeros en América Latina”.

En ese sentido, aseguró que la programación de vuelos podrá cambiar a diario y los pasajeros serán confirmados cuando esto suceda. También mencionó que todos los cambios serán informados a través de su sitio web.

Otras medidas

Avianca también informó que en cuanto a medidas laborales, congelará contrataciones; implementará a la mayor brevedad licencias voluntarias no remuneradas; suspensiones de contratos de trabajo; negociaciones de las condiciones de pago con proveedores; y aliados y el aplazamiento de costos no esenciales y gastos de capital.

En cuanto a medidas financieras, anunció la suspensión de cualquier inversión, gasto o proyecto no relacionado con el mantenimiento y operación doméstica. También viajes y eventos.

Al respecto, Anko van der Werff, presidente y CEO de la aerolínea declaró que esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia.

“Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación. La suspensión total de nuestra operación internacional y la fuerte contracción de la doméstica, nos obliga que la mayoría de nuestros empleados vayan a casa. Es momento de que los gobiernos de la región tomen medidas excepcionales; que mitiguen el impacto social y económico que afecta a cientos de industrias”, puntualizó.