Se perderán 3 mil 400 mdd en ingresos por coronavirus

0

El titular de la ONU anunció que buscarán soluciones para iniciar la recuperación internacional en términos económicos

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que se perderán hasta 3 mil 400 millones de dólares en ingresos de trabajadores debido al brote de coronavirus (COVID-19)

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, la organización aseguró que lo anterior será a causa de la crisis sanitaria que existe a nivel mundial y la ONU no tiene un precedente igual en sus 75 años de existencia.

“La situación actual […] propaga el sufrimiento humano, infecta a la economía a nivel global, donde los trabajadores de todo el mundo podrían llegar a perder hasta 3 mil 400 millones de dólares en ingresos, y pone en riesgo la vida de las personas”, se lee en la misiva.

En ese sentido, Guterres señaló que debido a la propagación del patógeno, buscará junto con otras naciones soluciones creativas para iniciar la recuperación a nivel internacional en términos económicos.

“A la que nos enfrentamos con el coronavirus COVID-19 no tiene precedentes por lo que las respuestas habituales no sirven y se necesitan repuestas creativas. Esta pandemia representa al mismo una oportunidad única de dirigir la recuperación hacia un camino más sostenible e inclusivo.

Finalmente, el secretario general del organismo destacó que esta crisis humana llama a la solidaridad. Además, señaló que la humanidad está angustiada y el tejido social se desgarra, por ello la gente está sufriendo enferma y asustada.