5 acciones que pueden tomar las empresas B2B ante Covid-19

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Recuerda asegurar y proteger los ingresos de tu compañía y darle seguridad a tus socios y clientes

Con la llegada de la pandemia del coronavirus (Covid-19), muchas empresas B2B buscan crear nuevas estrategias y objetivos para adecuarse a la situación actual y darle seguridad a sus clientes sobre la continuidad de sus negocios.

Por ello, de acuerdo con Bain & Company estas son algunas medidas que las empresas B2B pueden impulsar para responder ante la emergencia sanitaria:

Asegurar y proteger los ingresos

Construye un mapa granular de ingresos potenciales por cliente y por producto para guiar la inversión. Organiza un equipo ágil de ventas funcionales para mantener el sistema operativo.

Definir estrategias para ofrecer valor agregado

Contacta a tus clientes para demostrar fuerza, unidad y disponibilidad. Haz que tus ofertas sean fáciles de descubrir y ver digitalmente, intenta comprar y lanzar campañas específicas.

Protege tu margen y optimiza tu ROI

Recuerda no recortar precios indiscriminadamente y considera inversiones en tus clientes más estratégicos. Luego, relaciona la capacidad de ventas con nuevas oportunidades de mercado y cambia a una cobertura y canales de menor costo donde sea posible.

Apóyate de la tecnología para vender

Equipa a tu equipo con tecnología para vender de manera remota e incentiva a tus clientes, socios y empleados a que adopten herramientas fuera de la plataforma para la colaboración. Usa lo que has aprendido para volver a priorizar tu mapa digital.

Dale protección y crecimiento a tus empleados

Tranquiliza al equipo de ventas y crea una cultura virtual con reglas virtuales. Además, muévete rápido para llenar espacios de talento y recuerda entrenar y habilita la primera línea en comportamientos que necesitar para atravesar el nuevo ambiente.