Constellation Brands perdería mil 400 mdd por consulta

0

La planta cervecera significa una inversión de mil 400 millones de dólares, de acuerdo con estimación del sector empresarial 

Las acciones de la compañía Constellation Brands cayeron 11.73% en Wall Street, luego de que 76% de los participantes en una consulta convocada por el gobierno federal, rechazara la construcción de una planta cervecera en Mexicali, Baja California.

De tal manera que, el precio de las acciones de la firma se cotizaron en 105 dólares con 66 centavos; su menor nivel en cinco años, de acuerdo con agencias internacionales.

TE PUEDE INTERESARCONSULTA SOBRE CONSTELLATION BRANDS DETIENE INVERSIÓN: IP

Esto, luego de que la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez informó que el Consejo Nacional del Agua (Conagua) ya no otorgará los permisos correspondientes para la operación de la fábrica, tras resultado de la consulta realizada el fin de semana.

“Asimismo, el gobierno federal verá opciones para la empresa para subsanar los daños”, comentó.

La consulta fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en ella participaron 36 mil 871 personas; es decir, aproximadamente el 5% del padrón electoral de Mexicali.

No obstante, la planta que supone mil 400 millones de dólares de inversión ya se encuentra en construcción. Además, de acuerdo con la propia compañía ya se cuenta con los permisos necesarios.

Finalmente, la firma que produce marcas del Grupo Modelo y hasta la fecha, ha generado alrededor de 32 mil empleos directos e indirectos dijo que: su planta no “afectará el abastecimiento de agua en la región”.

TE PUEDE INTERESARCONSTELLATION BRANDS REPORTA VENTAS POR MIL 999 mdd