Profeco sancionará a gasolinerias que vendan a precios elevados

0

Profeco se encuentra analizando los precios de la gasolina, y en cuanto se declare la contingencia actuarán en contra de las gasolinerias

En México las gasolineras que están vendiendo los combustibles a precios elevados, superiores a 20 pesos, pese a que a nivel mundial el precio del petróleo es bajo, serán sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), incluso se les puede incautar el producto.

Así lo explicó el titular de la dependencia Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, quien añadió que se tienen identificados los centros de abasto que venden a precios elevados.

“Estamos tomando nota, documentando estos aumentos injustificados en el precio, porque en realidad es un aumento, tienes la baja del precio general del combustible y ellos lo mantienen alto, este es un aumento injustificado de los precios”.

Asimismo, indicó que, de acuerdo con la legislación actual, en cuanto se declare la contingencia de salud por la pandemia del coronavirus Covid-19 y se mantengan los precios elevados de las gasolinas, actuarán en contra de las gasolineras.

“Lo que marca la ley es que podemos actuar con distintas medidas en contra de los aumentos injustificados o el acaparamiento de mercancía, y nosotros podemos llegar hasta incautar el producto”.

Finalmente, ante los precios elevados, el titular de la Profeco, en entrevista para Notimex, pidió a los concesionarios de las gasolineras que pongan los precios de acuerdo a los precios bajos que se registran a nivel mundial, pues dijo que “son momentos de solidaridad, no de abuso”.