Venta de desinfectante crece 400% en Mercado Libre

0

Además, cubrebocas, alcohol y gel antibacterial acapararon las ventas de la plataforma de e-commerce

Las imágenes más comunes de los supermercados alrededor del planeta se replican en el mundo digital. La plataforma de e-commerce Mercado Libre registró un aumento considerable en la venta de productos de farmacia, cuidado del hogar y lavandería.

Los cubrebocas, alcoholes etílicos y alcoholes en gel fueron los tres productos más vendidos entre el 12 y el 19 de marzo, según datos de la plataforma; pero fueron los productos desinfectantes, de cuidado del hogar y lavandería los que presentaron el mayor aumento, con 400% más ventas que la semana anterior.

Prohibida la especulación

Asimismo, Mercado Libre anunció que a nivel regional iba a quitar las comisiones a todos los productos de primera necesidad, para incentivar a los vendedores y evitar que los compradores sufrieran por desabasto o especulación.

La medida fue acompañada de una campaña de rastreo y suspensión de publicaciones con aumentos desproporcionados de precios y otras contrarias a los Términos y Condiciones. En total, se suspendieron más de 2 mil 300 publicaciones en México.

Mercado Libre también creó la sección especial Codo a codo, donde agrupó más de 5 mil 500 productos de primera necesidad para que todos los usuarios los consigan con facilidad y sin salir de casa.

Finalmente, las entregas se están realizando en menos de 48 horas en la mayoría de las compras.

TE PUEDE INTERESARMERCADO LIBRE POSTERGARÁ PAGO DE CRÉDITOS