5 acciones para apoyar a la economía local

0

Durante la emergencia sanitaria, así podrás apoyar a pequeños negocios y emprendedores

En México, alrededor del 99.8% de los negocios están catalogadas como Pequeñas y medianas empresas (Pymes), por lo que durante esta emergencia sanitaria, muchas de ellas están en peligro por el aislamiento solicitado con el fin de reducir el contagio del coronavirus (COVID-19) en el país.

En ese sentido, estas son cinco acciones que puedes realizar para apoyar a pequeños emprendedores y amigos durante esta emergencia sanitaria:

Compra productos en mercados o tienditas

Trata de adquirir artículos en establecimientos locales o cercanos a tu casa para así evitar grandes supermercados. Desde verduras, frutas hasta pan dulce o carnes.

thailand market GIF

No regatees

Al momento de realizar tus compras, respeta el precio preestablecido de los productos y no intentes bajarlo a tu conveniencia, pues los emprendedores y personas que venden en tiendas dependen de ese ingreso.

fresh off the boat shopping GIF

Pide comida a domicilio

Trata de hacer tus pedidos en cafés, restaurantes y fondas locales y por el momento no consumir en grandes cadenas. Recuerda que muchos establecimientos ahora ofrecen comida a domicilio para evitar conglomeraciones.

hungry labor day GIF by Bounce

Apoya a artistas emergentes

Busca a artistas o profesores locales para que tus hijos o tú aprendan algo nuevo a distancia. Desde clases de guitarra, ballet o dibujo, muchos ofrecen sus servicios en redes sociales para darse a conocer.

bob dylan guitar GIF

Recomienda a tus amigos

Si tienes amigos emprendedores, promueve sus servicios para que más personas puedan conocerlos. Recuerda que de voz en voz es una manera práctica para que otros más pueden saber más sobre ellos.

Boston University Innovate@BU entrepreneurship boston university innovate innovatebu GIF