Hacienda destina 25 mil mdp a estados por Covid-19

0

López Obrador también anunció que se otorgarán créditos a pequeños comercios por la crisis

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en los próximos días se destinarán alrededor de 25 mil millones de pesos a los estados con el fin de atender el Covid-19.

En ese sentido, el funcionario resaltó la transferencia de 15 mil 300 millones de pesos a los sistemas de salud estatales. Ésto lo mencionó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones. Sería un total de 25 mil mdp, sin contar alrededor de cuatro mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos”, agregó.

Créditos a pequeños comercios

Por su parte, López Obrador destacó que se otorgarán un millón de créditos a pequeños comercios. Esto con el fin de hacer frente a la crisis económica producida por el Covid-19. Además, el mandatario aseguró que serán para comercios como taquerías, talleres y fondas, los cuales serán afectados por la crisis económica.

Adultos mayores, con goce de sueldo

Asimismo, el presidente adelantó que firmará un decreto donde se garantiza que se les permitirá a los adultos mayores que laboran irse a sus casas con goce de sueldo y todas las prestaciones de ley con el fin de protegerlos ante la pandemia.

Además, dijo que independientemente del decreto, ha recibido el apoyo de varios empresarios.

“Me mandó a decir el ingeniero (Carlos) Slim que no despedirá a nadie de sus empresas”, afirmó López Obrador.

Por otro lado, también adelantó que se empezaron a dispersar los recursos para adultos mayores, y los que reciben su apoyo en efectivo en esta semana lo recibirán mediante trabajadores de gobierno.