Barclays recorta proyección de crecimiento para China

0

La nueva estimación de Barclays sobre el crecimiento en China refleja una demanda interna más débil 

El banco de inversión Barclays recortó su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China a 1.3% desde el 5.8% previsto, debido a los efectos económicos por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, precisó que la nueva estimación también refleja una demanda interna más débil en comparación con el nivel previo al brote; y, el rápido deterioro de la demanda externa en medio de una profunda recesión global.

Por su parte, la menor demanda debería mitigarse por una recuperación de la pérdida de la producción del primer trimestre. También por un aumento del estímulo político.

En tanto, la previsión de Barclays sobre la economía china tiene un escenario pesimista. En ella, los riesgos a la baja para el pronóstico incluyen una demanda externa y/o doméstica más débil o una normalización retrasada. Si ese es el caso, se podría arrastrar al PIB a una contracción de 2% a 3 por ciento.

Finalmente, en su documento “Covid-19: Shock unfolding recovery tracking” destacó que los riesgos al alza incluyen un mayor estímulo político, una mayor amortización de las pérdidas del primer trimestre y/o una resolución más rápida del brote global, que podría elevar el crecimiento entre 2% y 3 por ciento.