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Coronavirus

Avianca realiza primer vuelo de carga

Por: María Fernanda Hernández 26 Mar 2020

La operación de carga de Avianca lleva transportadas 15 mil toneladas Avianca Cargo realizó el primer vuelo de carga al utilizar un avión que anteriormente […]


Avianca realiza primer vuelo de carga
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La operación de carga de Avianca lleva transportadas 15 mil toneladas

Avianca Cargo realizó el primer vuelo de carga al utilizar un avión que anteriormente era exclusivo para la movilización de pasajeros. En su barriga, transportó cerca de 20 toneladas de bienes esenciales en cada trayecto.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea colombiana, con el vuelo del avión B787-800, la operación de carga ya lleva transportadas 15 mil toneladas en medio de la crisis. Además, el vuelo despegó a la 01:30 hora local de Colombia con una tripulación de cuatro pilotos de Avianca. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 07:30 horas.

Al respecto, Kurt Schosinsky, director general de Avianca Cargo aseguró que lograr esta operación fue un reto logístico para la aerolínea.

“Teniendo como prioridad la seguridad de nuestro personal y de la operación nos hemos adaptado a la normatividad de los diferentes países; para continuar prestando nuestros servicios de carga de manera ininterrumpida”.

Del 16 al 22 marzo, Avianca Cargo movilizó más de 6 millones de kilogramos de carga. De este volumen, alrededor de 600 toneladas fueron alimentos como pescado, frutas y verduras. Otras 250 toneladas eran medicinas, equipos médicos y elementos de aseo.

Estos volúmenes se lograron con la operación de 138 vuelos cargueros, de los cuales tres eran servicio de vuelos chárter. Se complementó con la capacidad de las barrigas de 720 vuelos de pasajeros; antes de que comenzará la restricción de operación.

Asimismo, la aerolínea señaló que todas las sillas de este vuelo iban vacías. Fue necesario tomar medidas adicionales para el cuidad y protección del personal abordo y en tierra. También la empresa estableció protocolos para minimizar el contacto físico, suministró kits de limpieza y elementos de protección al personal. Se entregó antibacterial, guantes y termómetros digitales a la tripulación y al personal en ventanilla.

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