Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Bacardí anuncia elaboración de gel antibacterial

Por: María Fernanda Hernández 26 Mar 2020

Esta semana, ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí se unirán a los esfuerzos La empresa de destilados, Bacardí, señaló que ayudará a producir más […]


Bacardí anuncia elaboración de gel antibacterial
PUBLICIDAD

Esta semana, ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí se unirán a los esfuerzos

La empresa de destilados, Bacardí, señaló que ayudará a producir más de 1.1 millones de litros de desinfectante para manos, pues la demanda mundial continúa excediendo la oferta en esfuerzos para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que esta semana, ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí en Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia se unen a los esfuerzos. Ésto tras el anuncio de que Bacardí Puerto Rico suministrará alcohol para los desinfectantes.

“Bacardí está desviando su poder de producción global, recursos y procesos para suministrar el alcohol esencial que tanto se necesita para aumentar la producción de desinfectantes para manos”.

Por su parte, Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de Operaciones Globales de Bacardí aseguró que en sus 158 años de historia han enfrentado desafíos y ahora lo hacen en respuesta al Covid-19.

“Todas nuestras marcas y socios involucrados en esta iniciativa ayudarán a las personas más necesitadas a beneficiarse del suministro de estos desinfectantes para manos. Nuestro objetivo es hacer una diferencia muy real en la lucha contra el Covid-19”, declaró.

Finalmente, la compañía afirmó que todos los desinfectantes para manos producidos en colaboración con Bacardí, contienen más del contenido mínimo recomendado de alcohol recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

La empresa se une a Grupo Modelo, quien recientemente anunció que también elaborará gel antibacterial con la finalidad de satisfacer la demanda que existe en el mundo por el producto debido al Covid-19.

►TE PUEDE INTERESAR► GRUPO MODELO PRODUCIRÁ GEL ANTIBACTERIAL

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?