Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

G20 inyectará más de 5 mmdd a economía mundial

El G20 hará una inyección de capital de 5 mil millones de dólares para apoyar la economía del mundo ante pandemia Con la idea de […]


G20 inyectará más de 5 mmdd a economía mundial
PUBLICIDAD

El G20 hará una inyección de capital de 5 mil millones de dólares para apoyar la economía del mundo ante pandemia

Con la idea de contrarrestar el impacto económico causado por la pandemia del Covid-19, el Grupo de los Veinte (G20) hará una inyección de más de 5 mil millones de dólares.

“Actualmente estamos tomando medidas inmediatas y vigorosas para apoyar nuestras economías. Estamos inyectando más de cinco billones de dólares en la economía global, como parte de política fiscal específica, además de esquemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros del coronavirus.

De la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras dependencias internacionales, dijeron que no escatimarán esfuerzos para salvar vidas, trabajos, ingresos y la estabilidad financiera, así como minimizar interrupciones comerciales o medidas en coordinación con la salud.

El G20 buscará satisfacer las necesidades de suministros médicos y garantizar que estos se fabriquen a un precio asequible y equitativo además de impulsar el esfuerzo con el sector privado para medicamentos, diagnósticos y vacunas.

También informaron sobre las evaluaciones que realizarán los ministros de comercio de cada uno de los integrantes para lograr un sistema libre, justo, no discriminatorio y transparente que evite interferencias innecesarias en los suministros de salud.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?