Fundación PepsiCo anuncia donación por 115 mdp

0

El organismo señaló que trabajará con Save The Children y Un Kilo de Ayuda

La Fundación PepsiCo destinará 115 millones de pesos para atender las necesidades nutrimentales de 70 mil niños con el fin de apoyarlos durante la contingencia derivada del Covid-19.

Además, el organismo señaló que trabajará con Save The Childen y Un Kilo de Ayuda. Con la primera, se entregarán 3 millones 600 mil comidas a 50 mil niños y niñas de edad preescolar en siete entidades por cuatro semanas. Para la segunda organización, se otorgarán 6 millones 966 mil raciones a 20 mil niños y niñas por los próximos nueve meses en cinco estados.

Al respecto, Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, señaló que:

“Como empresa de alimentos y bebidas, estamos orgullosos del rol crítico que estamos jugando durante esta contingencia. Nuestro negocio es motor económico de miles de personas: desde el campo hasta la tiendita de la esquina”.

Asimismo, del total del donativo en Latinoamérica, 1.5 millones de dólares se destinarán a la Red Global de Bancos de Alimentos para apoyar a bancos de alimentos de la región.

En ese sentido, Alina Hernández, directora de Asuntos Corporativos para la compañía en México mencionó que:

“Queremos llegar a más familias, así que estamos trabajando con nuestros socios comerciales más importantes para, en un futuro cercano, potenciar este esfuerzo y apoyar juntos a las comunidades más vulnerables de nuestro país”.

Por otro lado, debido a la contingencia, PepsiCo donará 8 mil cubrebocas N95 para atender las necesidades del personal médico del país.