Mezcla de petróleo mexicano cierra en 10.37 dólares

0

La mezcla alcanzó su peor nivel desde 1999, en medio de una sobreoferta de crudo por Covid-19 y una guerra de precios

El precio del crudo mexicano de exportación cerró a 10.37 dólares por barril. Esto representa una caída de 20.29%, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior es resultado, entre otras cosas, de la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, que está inundando el mundo de suministro extra. Además, del riesgo de una recesión económica causada por la pandemia de coronavirus.

Este indicador se dio en línea con los precios referenciales del petróleo. El crudo Brent se desplomó hasta su menor nivel en casi 18 años; mientras que, el contrato en Estados Unidos trascendió la barrera de los 20 dólares. El referencial internacional Brent perdió 2.17 dólares, o un 8.7%, a 22.76 dólares el barril.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedió 1.42 dólares, o un 6.6%, a 20.09 dólares, su menor cierre desde febrero de 2002.

El precio del crudo es tan bajo que muchas firmas petroleras consideran poco rentable seguir activas. De acuerdo con analistas consultados por agencias internacionales, los productores con costos más altos deberán suspender sus labores.

Finalmente, los especialistas también estiman que la demanda mundial bajará entre 15 y 20 millones de barriles por día, un desplome del 20% frente al año pasado.