Airbnb apoyará a anfitriones con 250 mdd

0

La plataforma pagará 25% de lo que normalmente recibe por medio de su política de cancelación

La empresa Airbnb anunció el pago de 250 millones de dólares a los anfitriones en el mundo con el fin de cubrir el costo de las cancelaciones que se presentan por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con una carta enviada a los anfitriones por Brian Chesky, CEO de la compañía, cuando un huésped cancela una reserva debido a una circunstancia relacionada con el Covid-19 con un check-in entre el 14 y el 31 de mayo, la plataforma pagará 25% de lo que normalmente recibiría por medio de su política de cancelación.

“Este costo será cubierto en su totalidad por Airbnb, y los pagos comenzarán a emitirse en abril. Los huéspedes con reservas realizadas antes del 14 de marzo aún podrán cancelar y recibir un reembolso estándar; o un crédito de viaje equivalente al 100% de lo que pagaron”, señaló

Fondo para Superhosts

El fundador de la plataforma expone que están creando un fondo de ayuda para Superhosts de 10 millones de dólares. Ésta será diseñado para quien alquila su propia casa y necesita ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca. También a los anfitriones de Experiencias con una larga trayectoria que intentan llegar a fin de mes sin verse tan afectados.

“Nuestros empleados comenzaron este fondo con un millón de dólares en donaciones de sus propios bolsillos. Joe, Nate y yo estamos contribuyendo personalmente los 9 millones de dólares restantes. A partir de abril, los anfitriones podrán solicitar financiamientos de hasta 5 mil dólares que no necesitan devolverse”.

El empresario sostuvo que han escuchado de innumerables huéspedes que están agradecidos por la flexibilidad de los anfitriones en Airbnb. Además, están interesados en apoyarlos financieramente, por lo buscan una manera para que envíen una nota junto con una contribución a cualquiera de los anfitriones con los que se han hospedado anteriormente.