Ver ediciones digitales
Compartir

Automotriz

BIO: Ho-sung Song, nuevo presidente de Kia Motors

Por: Alberto Martínez Escamilla 01 Abr 2020

Se espera que la experiencia de Song ayude a la transición de Kia en negocios futuros: vehículos eléctricos y soluciones de movilidad. Ho-sung Song es […]


BIO: Ho-sung Song, nuevo presidente de Kia Motors
PUBLICIDAD

Se espera que la experiencia de Song ayude a la transición de Kia en negocios futuros: vehículos eléctricos y soluciones de movilidad.

Ho-sung Song es el nuevo presidente de Kia Motors Corporation, según lo anunció recientemente en un comunicado, donde destacó su amplia experiencia en la cadena de valor automotriz.

Desde su nueva posición, Song encabezará el avance del Plan S, la estrategia a mediano y largo plazo de la compañía, dirigida a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automotriz.

Su amplia experiencia en la cadena de valor automotriz, así como en operaciones en el extranjero, serán activos de gran valor en la transición de la compañía a futuros negocios, que abarcan vehículos eléctricos y soluciones de movilidad.

La estrategia del Plan S de Kia apunta hacia un cambio a vehículos eléctricos  y autónomos, desde un sistema comercial enfocado en vehículos con motor de combustión interna.

Para fines de 2025, la compañía planea ofrecer una línea completa de 11 vehículos eléctricos. Con estos modelos, Kia busca una participación del 6.6% en el mercado global de vehículos eléctricos (excluyendo China), al mismo tiempo que alcanza una participación del 25% de sus ventas de sus autos amigables con el medio ambiente.

Finalmente, Kia Motors, actualmente vende aproximadamente 3 millones de vehículos al año en más de 190 países, cuenta con 52 mil empleados en todo el mundo e ingresos anuales por más de 50 mil millones de dólares.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?