Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Baja confianza del consumidor durante marzo

Por: Alberto Martínez Escamilla 03 Abr 2020

La confianza del consumidor cayó 1.2 puntos en marzo respecto a lo acontecido en febrero, al ubicarse en 42.6 puntos, informó el Inegi y Banxico […]


Baja confianza del consumidor durante marzo
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor cayó 1.2 puntos en marzo respecto a lo acontecido en febrero, al ubicarse en 42.6 puntos, informó el Inegi y Banxico

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) se ubicó en marzo en 42.6 puntos, lo que significó una baja de 1.2 puntos respecto de febrero, con datos desestacionalizados.

Asimismo, se registró una disminución generalizada en los cinco componentes de ICC, siendo el que evalúa la situación futura del país el que más se contrajo, en 2.1 puntos, al ubicarse en 45.8 puntos.

El indicador de la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, disminuyó 1.1 puntos, al situarse en 54.6 unidades.

El componente que mide la percepción de la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses se contrajo 1.3 puntos, al ubicarse en 39.2 puntos.

El rubro que mide las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, retrocedió 0.5 puntos, al colocarse en 25.5 unidades.

Finalmente, el indicador sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, bajó 0.1, al posicionarse en 48.5 puntos.

►TE PUEDE INTERESAR►COPARMEX LLAMA A RETOMAR CONFIANZA DE IP

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?