Constellation Brands reporta ventas por 8 mil mdd

0

Constellation Brands también logró crecer en volumen al obtener un aumento en su distribución gracias a la aceptación de las marcas Modelo y Corona

La firma cervecera Constellation Brands dio a conocer que para el año fiscal 2020 registró ventas netas por 8 mil 344 millones de dólares y logró reducir su deuda por más de 1.4 mil millones de dólares.

►TE PUEDE INTERESAR►CANCELAR PLANTA CERVECERA AFECTARÁ ECONOMÍA: CANACINTRA

Asimismo, generó un flujo operativo de casi 2.6 mil millones de dólares y una caja libre récord, al alcanzar los 1.8 mil millones de dólares. Respecto a la utilidad por acción alcanzó los 9.89 dólares, si se excluyen las pérdidas de capital de Canopy Growth, y de 9.12 dólares si se incluyen.

Sigue en crecimiento 

El negocio de cerveza de Constellation reportó un incremento por décimo año consecutivo respecto al volumen, ya que en este año fiscal alcanzó un incremento del 8.0% en importaciones y un crecimiento total del 7.5% de distribución debido a la aceptación de las marcas Modelo y Corona.

El crecimiento de la marca Corona se dio principalmente al lanzamiento de Corona Refresca y al incremento a doble dígito de Corona Premier. Por su parte, Modelo Especial se sigue consolidando como una de las cervezas importadas que mayor crecimiento tienen en el mercado, logró un aumento en la distribución del 16 por ciento.

Respecto al cuarto trimestre, el negocio de cerveza de Constellation reportó un crecimiento de importación del 11.4% y crecimiento total de distribución del 10.8 por ciento.

Finalmente, si bien es cierto que la firma ya contaba con una proyección para el año fiscal 2021, ésta se verá modificada debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, la cual representa un riego para la economía a nivel mundial.

►TE PUEDE INTERESAR►CERVECERA NO PONE EN RIESGO ABASTO DE AGUA EN MEXICALI