Visa anuncia donación de 210 mdd para Mipymes

0

Se trata de un compromiso estratégico a un plazo de cinco años de 200 millones de dólares para apoyar a Mipymes

La Fundación Visa anunció el compromiso con dos programas por un total de 210 millones de dólares con el fin de apoyar a Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por el impacto de la pandemia de Covid-19 en el mundo.

El primer programa, de 10 millones de dólares, se destinará a la asistencia inmediata de emergencia en apoyo a organizaciones sin fines de lucro que responden a la contingencia. Ésto en áreas de salud pública o ayuda alimentaria en Norteamérica, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico y Europa Central y Medio Oriente y África.

Al respecto, Al Kelly, CEO y presidente de Visa señaló que la compañía reconoce el impacto del Covid-19 en las comunidades.

“Estamos comprometidos con la recuperación a largo plazo. Continuaremos explorando formas en que podamos acelerar la actividad económica en consonancia con nuestra misión de ayudar a las personas; los negocios y las economías para que prosperen”, aseguró.

Apoyo a Mipymes

Por su parte, el segundo programa es un compromiso estratégico a un plazo de cinco años de 200 millones de dólares para apoyar a Mipymes. Además, con este programa, la Fundación otorgará 60 millones a ONG’s dedicadas a apoyar a dueños de Mipymes; e invertirá 140 millones con socios inversionistas que generan retornos sociales y financieros positivos para este sector.

“Ahora más que nunca debemos acelerar nuestro apoyo a las pequeñas empresas en primera línea que impulsan el crecimiento económico”, afirmó Kelly.

En ese sentido, Visa enfatizó que muchas Mipymes pertenecen a mujeres, por lo que apoyar el progreso económico de ellas tendrá un efecto en cascada para lograr la igualdad de género.

En tanto, Graham Macmillan, presidente de la Fundación Visa, mencionó que:

“Cuando las mujeres prosperan, las comunidades prosperan. Sabemos que esto importa ahora más que nunca en estos tiempos en que la economía mundial procura recuperarse y reconstruirse”.

►TE PUEDE INTERESAR► E-COMMERCE, INDISPENSABLE PARA AYUDAR A PYMES