Cemex reanuda su producción en México

0

Cemex aseguró que seguirá las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para reanudar su producción en México

La empresa Cemex informó que reanudará su producción en México para apoyar el desarrollo y la economía del país durante la contingencia del Covid-19, ésto de conformidad con los lineamientos técnicos publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, a través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementar dijo que seguirá estrictamente las medidas establecidas por la Secretaría de Salud. Además, las mejores prácticas existentes para operar en un ambiente responsable y seguro.

En ese sentido, la compañía puntualizó que:

“La salud y seguridad de empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una prioridad para Cemex. La compañía continuará aplicando sus protocolos de salud para mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio”.

Este lunes 6 de abril, Cemex anunció el cese temporal de la producción, así como algunas actividades relacionadas. En un comunicado, declaró que los estimados para 2020 anunciados previamente ya no eran válidos debido a la situación global del Covid-19.

Además, enfatizó que se habían identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares. En ese sentido, se anticipa que se logren en su totalidad en 2020.

►TE PUEDE INTERESAR► CEMEX SUSPENDE PRODUCCIÓN POR COVID-19